jueves, 6 de marzo de 2014

Cultura Norteamericana.





La cultura norteamericana, específicamente la de Estados Unidos es uno cultura que lejos de brindarnos avances o desarrollos científicos aportaron ideologías muy importantes para el progreso de los pueblos en la actualidad. Su avance ideológico tiene que ver mucho con el campo de la economía y la política.

Esta cultura esta muy nutrida por otras culturas del mundo, debido a un proceso de imigración. Por eso tiene una diversidad de cultura y costumbres, esta influencia por sus nativos como por las diferentes culturas que formaron la nación. Entre los grupos étnicos que lo conforma esta: la raza blanca (que constituye la mayor parte de la población), los germano-estadounidenses, los angloamericanos, los irlandés
-estadounidenses, los afroamericanos y los asiáticos que conforman una minoría. También los latinoamericanos que ocupan un importante lugar.

El avance de la cultura de EE. UU. cine, música, baile, arquitectura, literatura, gastronomía y artes visuales han sido marcadas por muchas fuentes diversas.





Es relevante notar que Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, y ademas captar otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el origami, el fútbol, el amime, la pizza y el yoga. Esto marca un contraste muy grande con los primeros dias de los EE. UU. Las ciudades del país ofrecen muchas cosas como música clásica, obras arquitectónicas entre otras. Este desarrollo es el resultado de las contribuciones de filántropos particulares, como del gobierno.

La cultura de los jóvenes norteamericanos es muy amplia como en muchos países, no se puede, homogeniza la cultura. Hay jóvenes con distintos gustos, vestimentas, creencias, hobbies e infinidades de cosas. Lo que si podemos decir es que la cultura de estos jóvenes es muy copiada en latinoamerica ellos son como un reflejo o un punto de referencia al que quieren llegar muchos jóvenes.

Podemos decir que la influencia cultural y social de Estados Unidos ha hecho ignoremos en muchos casos nuestra identidad como colombianos. Nuestra cultura, nuestras raíces ha ido dejándose a un lado; el paso del tiempo ha mermado nuestra riqueza cultural originada por la búsqueda de niveles de vida social que han ido acabando nuestra historia y orígenes.

Sien pensarlo mas de una vez se puede ratificar que EE. UU. es el país con el que Colombia tiene mas relación desde cualquier perspectiva: social, económico, cultural,  político, etc. Evidentemente esto ha traído consigo un gran crecimiento en el desarrollo. La tecnología, la industria, la ciencia, el comercio, entres otros campos sociales, han hecho que nuestro país resalte en algunos campos mas que otros países. Aunque todo este apoyo recibido por EE. UU. ha consumado que nos subordinemos del país mas poderoso del mundo y que tiene la capacidad de   intervenir en todos los campos. Sin embargo, la
globalización, los medios de comunicación, las redes sociales, han acarreado aspectos negativos como vuelvo a decirlo la perdida de la identidad, este deseo de imitar modelos extranjeros, nuestra concepción de una nueva violencia originada por la comunicaron virtual ademas se puede percibir que se esta perdiendo la integridad familiar y social.

Está de más decir que nuestra identidad nacional se ve afectada por el liderazgo mundial por EE. UU. y otros países.

Estas tendencias de querer parecernos a otras culturas hacen que echemos a un lado nuestras creencias, orígenes y que busquemos deslindarnos para desarrollarnos a costos de nuestra propia cultura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario